El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Larreta presentó los primeros 9 edificios de la Villa Olímpica

"Este es uno de los proyectos más grandes que estamos llevando adelante en la Ciudad”, destacó el Jefe de Gobierno

07 septiembre de 2017

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó 9 de los 31 edificios que conformarán la Villa Olímpica para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Cada vez que vengo me sorprendo gratamente de cómo estamos avanzando, en este que es uno de los proyectos más grandes que estamos llevando adelante en la Ciudad”, destacó el jefe de Gobierno.

Los 9 edificios (de 400 departamentos en total), tienen entre seis y siete pisos y albergan entre 21 y 48 viviendas, según el tamaño. El complejo, que hospedará a alrededor de 7.000 atletas y entrenadores participantes, estará totalmente terminado a fines de año.

Rodríguez Larreta sostuvo que “además de las viviendas que se generan para gente del barrio, se ha generado mucho laburo: hay más de 2.000 personas trabajando acá” y agregó: “Estamos terminando los primeros edificios más de un año antes, con el valor adicional de que lo estamos haciendo para los Juegos Olímpicos, que es uno de los eventos más importantes en la historia del deporte en la Ciudad”, aseguró.

Rodríguez Larreta adelantó que “vamos a tratar de iniciar la preventa de estos departamentos incluso antes de las olimpíadas para que ya la gente sepa quiénes van a ser los dueños”, y aclaró que “va a haber una prioridad para la gente del barrio pero también de otras zonas de la Ciudad”

Cuando finalicen las obras, de los 31 edificios quedará un total de 125.000 metros cuadrados de viviendas completamente nuevas para los vecinos de Villa Soldati. Al respecto, Rodríguez Larreta adelantó que “vamos a tratar de iniciar la preventa de estos departamentos incluso antes de las olimpíadas para que ya la gente sepa quiénes van a ser los dueños”, y aclaró que “va a haber una prioridad para la gente del barrio pero también de otras zonas de la Ciudad”.

“Para toda esta zona sur es un gran impulso para el desarrollo. La mejor manera de desarrollar el sur de la Ciudad es trayendo trabajo, como hacemos acá”, concluyó.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/905778100117626882?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.buenosaires.gob.ar%2Fnoticias%2Frodriguez-larreta-al-visitar-la-villa-olimpica-estamos-terminando-los-primeros-edificios-un

De la presentación también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo; y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés