El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

En julio, se utilizó el 65,1% de la capacidad instalada de la industria

Según los datos del Indec, su uso se ubicó 2 puntos porcentuales por debajo de junio, pero tres puntos por encima de de julio de 2016

06 septiembre de 2017

Según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la utilización de la capacidad instalada (UCI) de la industria alcanzó en julio un promedio de 65,1%, registrando así una retracción de dos puntos porcentuales respecto del dato de junio de 2017, cuando se ubicó en 67,1%. Sin embargo, en la comparación interanual subió tres puntos porcentuales.

Cabe destacar que durante el séptimo mes del año, los productos del tabaco (83,1% de UCI), las industrias metálicas básicas (75,9%) y la metalmecánica -excluida la industria automotriz- (59,2%) alcanzaron su mejor comportamiento de los últimos doce meses. Por el otro lado, "el bloque de sustancias y productos químicos registró el menor nivel de utilización de la capacidad instalada del período enero-julio de 2017", señaló el Indec.

Los sectores con mayor capacidad ociosa, son la industria automotriz (45,5%); el rubro sustancias y productos químicos (59,1%), el mismo porcentaje que la edición e impresión;. y metalmecánica (59,2%); productos alimenticios y bebidas (63,9%) y productos de caucho y plástico (65,0%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés