En julio, se utilizó el 65,1% de la capacidad instalada de la industria

6 de septiembre, 2017

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó 5 puntos en julio

 

Según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la utilización de la capacidad instalada (UCI) de la industria alcanzó en julio un promedio de 65,1%, registrando así una retracción de dos puntos porcentuales respecto del dato de junio de 2017, cuando se ubicó en 67,1%. Sin embargo, en la comparación interanual subió tres puntos porcentuales.

 

En julio, se utilizó el 65,1% de la capacidad instalada de la industria

 

Cabe destacar que durante el séptimo mes del año, los productos del tabaco (83,1% de UCI), las industrias metálicas básicas (75,9%) y la metalmecánica -excluida la industria automotriz- (59,2%) alcanzaron su mejor comportamiento de los últimos doce meses. Por el otro lado, “el bloque de sustancias y productos químicos registró el menor nivel de utilización de la capacidad instalada del período enero-julio de 2017”, señaló el Indec.

 

Los sectores con mayor capacidad ociosa, son la industria automotriz (45,5%); el rubro sustancias y productos químicos (59,1%), el mismo porcentaje que la edición e impresión;. y metalmecánica (59,2%); productos alimenticios y bebidas (63,9%) y productos de caucho y plástico (65,0%).