El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Jujuy ofrece “bono verde”

Una comitiva jujeña inició una gira por Suiza y Estados Unidos para presentar las oportunidades y beneficios que ofrece la provincia a inversores extranjeros

11 septiembre de 2017

Una comitiva jujeña inició una gira por Suiza y Estados Unidos para presentar las oportunidades y beneficios que ofrece la provincia a inversores extranjeros e interesarlos en la emisión de un “bono verde” para completar el financiamiento del Parque Solar de la Puna.

La delegación es encabezada por el ministro de Hacienda de esa provincia, Carlos Sadir; y el titular del Banco de Desarrollo de Jujuy, Marcelo Fernández, a quienes se sumaría el gobernador, Gerardo Morales, para la presentación de las ventajas en la adquisición del instrumento financiero en la Bolsa de Nueva York.

Los bonos verdes son títulos de crédito emitidos por instituciones públicas o privadas con el compromiso de invertir en proyectos que reducen las emisiones de carbono, como en el caso del parque solar jujeño.

Jujuy "decidió ingresar a este mercado internacional para la financiación de energía solar, con el emprendimiento que creará cerca de 600 puestos de trabajo entre otras ventajas para el desarrollo de la economía provincial", indicaron en el comunicado oficial.

Además, señalaron que "según información de consultoras internacionales, Jujuy está muy bien posicionada para enfrentar los riesgos sociales y ambientales comunes".

El parque de energía solar, que será el más grande de Latinomérica, está localizado el departamento de Susques en Jujuy, en una de las áreas con mayor radiación solar del planeta.

A 4.000 metros sobre el nivel del mar, el predio tiene anualmente 3.400 horas con sol que generarán 215 GWh de energía limpia por año (equivalente a 100.000 hogares) con un millón de paneles solares.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés