El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

INVAP busca cerrar contratos en el exterior

La empresa estatal está en momentos de cambio a nivel gerencial y reestructuración de sus negocios

27 septiembre de 2017

Por Carlos Boyadjian

La compañía de alta tecnología INVAP S.E., con sede central en San Carlos de Bariloche, Río Negro, atraviesa un proceso de redefinición de su mix de negocios, que hoy depende en 75% de compras y contratos del Estado, busca adaptarse a los cambios macroeconómicos del país e incrementar sus operaciones en el exterior, afirmaron ayer sus directivos.

En la reciente asamblea general el directorio aprobó el último balance, que arrojó un superávit de $22 millones, que no obstante, supuso una caída de las utilidades en torno al 80% respecto de los últimos años. En ese contexto, se decidió una reestructuación operativa para esta nueva etapa, cuyo aspecto más notorio es un cambio de autoridades, que depositó en la presidencia del directorio a Héctor Otheguy, quien era el CEO y gerente general y estuvo al mando ejecutivo de la empresa por 26 años. Fue reemplazado por el actual subgerente general Vicente Campeni.

Pero más allá de los cambios de nombres, el punto central es la recreación de nuevas áreas de negocios, como la de seguridad y la redefinición y fortalecimiento de otras, como la de energías renovables. “Los cambios principales serán definidos en los próximos meses y buscarán apuntar a nuevos y mejores negocios en el exterior y una adaptación a los cambios económicos del país, para entender bien hacia dónde apuntan los proyectos de desarrollo del Gobierno Nacional con la asignación y administración del presupuesto”, señaló Campeni.

Otheguy destacó que la compañía “nunca dejó de buscar contratos en el exterior”, sin embargo, confirmó que “a partir de estos nuevos desafíos vamos a buscar más negocios afuera, hasta acercarnos al ideal de contar con una facturación que sea mitad y mitad”.

En ese sentido aclaró que INVAP ya tiene “varios proyectos importantes en juego y ojalá tengamos buenas noticias antes de fin de año", aludiendo a la participación en un concurso internacional para proveer a Holanda de un reactor de investigación y un contrato para equipamiento similar en Estados Unidos, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés