El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

En agosto, la inflación en la Ciudad fue de 1,6%

Según la Dirección de Estadísticas porteña, el alza de precios ya acumula 16,9% en el año y la variación interanual marcó 25,9%

12 septiembre de 2017

La inflación en la ciudad de Buenos Aires en agosto fue del 1,6% (0,2 puntos encima del IPC Nacional del Indec), según informó la Dirección de Estadísticas porteña. La variación de precios acumulada en el año marcó 16,9% y la interanual 25,9%.

La interanual se ubicó 3 puntos porcentuales por encima del mes previo y "estuvo influenciada por la baja base de comparación debido a la anulación temporal en agosto de 2016 de los cuadros tarifarios del servicio de gas por red que habían entrado en vigencia en abril de ese año", explicó el organismo.

Por otra parte, hubo una importante suba mensual en la categoría Resto IPCBA (proxy de la inflación núcleo) del 1,9% y en términos interanuales marcó un alza de 23,8%. En tanto, los precios regulados treparon 1,3%, debido principalmente al arrastre que dejó el aumento de la tarifa de taxi, junto con subas en los servicios postales y en el servicio de telefonía fija, y los estacionales cayeron 0,5%, tras las liquidaciones de la temporada de invierno.

Las divisiones que más aumentaron fueron salud (3,1%); vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,4%); alimentos y bebidas (2,3%); y educación (2,1%). Mientras que el único con grupo con una variación negativa fue prendas de vestir y calzado, que cayó 0,8%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés