El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Inclusión Financiera BA: una herramienta para pymes y emprendedores

Mediante una alianza con Garantizar SGR, el gobierno porteño busca que empresas de la Ciudad accedan al capital de manera más ágil y económica

15 septiembre de 2017

El Ministerio de Modernización de la Ciudad firmó un convenio con Garantizar SGR para desarrollar nuevas herramientas de financiamiento para pymes y emprendedores porteños, que permitirán que estos accedan al crédito de manera más rápida, ágil y económica.

A través de esta alianza, las empresas podrán obtener garantías que funcionan como respaldo para lograr mejores tasas y plazos de crédito bancario. Esto se coordinará a través de la unidad de Inclusión Financiera, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Entre los beneficios a los que accederán las empresas están la baja de las tasas del 0,5% al 0,25% en el costo de otorgamiento; y del 3 ó 4% al 2% en el costo de administración. Además se agilizarán los trámites, logrando que el proceso pase de 40 ó 60 días a cerca de 25, y se hará foco en proyectos de alto potencial.

De la firma del acuerdo participaron Pablo Giampieri, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad; Dario Wasserman, presidente de Garantizar; Alberto Yacoub, responsable de la Unidad de Inclusión Financiera; Joaquín Badano, Gerente Comercial de la Unidad de inclusión Financiera; y Juan Valassina, gerente de Nuevos Negocios de Garantizar.

https://twitter.com/alberto_yacoub/status/906202573752946688

Garantizar es una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), que tiene como objetivo lograr que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a un mejor financiamiento a través del crédito bancario y el mercado de capitales gracias al otorgamiento de garantías. Cuenta con 20 años de trayectoria, en los que ha asistido a más de 15.000 pymes, y es la única empresa del sector presente en todo el país, actualmente con 29 sucursales.

Las PyMEs y emprendedores interesados en acceder a estas herramientas pueden contactarse con Inclusión Financiera escribiendo a [email protected] o llamando al 5030-9200 (int. 2441).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés