Hoy y mañana, jornadas del BCRA

25 de septiembre, 2017

Hoy y mañana, jornadas del BCRA

 

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, abrirá hoy las Jornadas Monetarias y Bancarias 2017, bajo el título “Desinflación y estabilidad financiera”, que contarán con la participación de destacados banqueros centrales, funcionarios locales y del exterior, economistas y catedráticos. Las Jornadas se cerrarán mañana con una mesa formada por los siete banqueros centrales que formarán parte del evento. Las diferentes exposiciones y charlas tendrán lugar en el Salón Bosch de la sede del BCRA, en Reconquista 266, CABA.

 

Además podrá seguirse en vivo por medio de la web del BCRA (donde también se puede acceder al programa) y de su canal de Youtube. El encuentro contará con diferentes reflexiones y experiencias acerca de tres ejes temáticos clave: el análisis del contexto macroeconómico global y sus perspectivas, las experiencias exitosas de desinflación tanto en Latinoamérica como en otras regiones, y el desarrollo financiero con estabilidad.

 

Entre los expositores convocados se destacan Marek Belka, exgobernador del Banco Central de Polonia; Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central de Paraguay; Erkan Kilimci, vicepresidente del Banco Central de la República de Turquía; Philip Lane, presidente del Banco Central de Irlanda; Luis Linde, presidente del Banco de España, Carlos Végh, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial; Julio Velarde, presidente del Banco Central del Perú y Ernesto Zedillo, ex presidente de México.