El Hipotecario extiende plazos

20 de septiembre, 2017

El Hipotecario extiende plazos

 

El Banco Hipotecario extenderá a treinta años el plazo de amortización y elevará la relación cuota-ingreso al 30% para todas sus líneas hipotecarias ajustables por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), tanto para la adquisición como para construcción de vivienda, y sumará una nueva línea crediticia para acceder a una segunda vivienda.

 

“Las nuevas condiciones mejorarán la accesibilidad a los créditos hipotecarios UVA, ya que permitirán a los clientes acceder a montos mayores y pagar una cuota inicial más baja debido a la extensión de la vida del crédito”, destacó la entidad.

 

Como ejemplo, el banco informó que para un crédito de $ 1 millón para la adquisición de una propiedad de $ 1,5 millones (US$ 87.000) se requerirá un ingreso familiar de $ 24.863 y se abonará una cuota inicial de $ 7.459.

 

Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA en 2016, el Banco Hipotecario lleva otorgados 1.429 préstamos, de los cuales “755 corresponden a mercado abierto y 658 a Procrear Solución Casa Propia (ajustable por UVA con subsidio estatal)”.

 

El monto total otorgado asciende a $ 1.098 millones y a esto se suman las más de 2.500 viviendas entregadas durante 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, un programa oficial administrado por el Banco Hipotecario.