El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Grupo Financiero Galicia emitió acciones por US$ 550 M

El precio de suscripción fue de U$S 5 por acción o U$S 50 por ADS

27 septiembre de 2017

El Grupo Financiero Galicia anunció ayer la emisión local e internacional de 110 millones de acciones clase B por un monto de U$S 550 millones. El precio de suscripción fue de U$S 5 por acción o U$S 50 por ADS, lo que implica un descuento de 0,4% respecto de la cotización al cierre de las operaciones del día de ayer.

“El éxito de la emisión se vio reflejado en la cantidad de ofertas recibidas, equivalentes a 4 veces el monto emitido. Cabe destacar también, que dada esta sobre-suscripción y de acuerdo con las condiciones de la oferta, la emisión podría ampliarse en hasta 16,5 millones adicionales de acciones a los valores indicados, alcanzando de esta manera un monto total de U$S 632,5 millones”, informaron desde la entidad.

Los fondos provenientes de la emisión serán utilizados para fondear el crecimiento orgánico e incrementar los niveles de capitalización de sus subsidiarias (Banco Galicia, Galicia Seguros y Galicia Administradora de Fondos ? FIMA), para adquirir una participación minoritaria adicional en Tarjetas Regionales (propietaria de Tarjeta Naranja y Tarjeta Nevada), y para fines generales de la compañía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés