El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

El Gobierno convoca a privados para realizar obras por US$ 9.500 millones

Lanzó una convocatoria de alcance nacional e internacional a empresas privadas para asociarse con el Estado en la financiación de 38 proyectos hídricos en todo el país

04 septiembre de 2017

El Gobierno lanzó una convocatoria de alcance nacional e internacional a empresas privadas para asociarse con el Estado en la financiación de 38 proyectos hídricos en todo el país por un valor de casi US$ 9.500 millones.

El llamado, que tiene el apoyo de las provincias que requieren la infraestructura, se realiza en el marco del Plan Nacional de Agua que busca que el territorio alcance el 100% de cobertura de agua potable y del 75% de saneamiento.

En ese contexto, la Nación ya lleva licitado programas de infraestructura por más de $40.000 millones.

La convocatoria fue emitida por el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y comprende obras de agua potable, saneamiento, presa y riego.

Los proyectos demandan inversiones que exceden los recursos anuales disponibles y por eso el Gobierno impulsa la cofinanciación con el sector privado para que los beneficios lleguen a la gente en el menor tiempo posible.

Están distribuidos en todo el territorio nacional y se publicarán en el sitio www.argentina.gob.ar/manifestacion-de-interes, entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre próximos.

Los privados deberán presentarse con apoyo bancario para mostrar esquemas de financiamiento a mediano plazo.

Una vez recibidos los proyectos, se abrirá un “diálogo competitivo” para que el Estado pueda completar la documentación y luego  iniciará el proceso licitatorio.

“Los proyectos fueron aprobados por los gobernadores son viables técnicamente y, por el análisis del modelo de negocios, consideramos que pueden tener interés real para el sector privado", afirmó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

El formulario de inscripción incluye, además de los datos de contacto de la empresa y el proyecto, una carta de intención en los casos de asociación, los últimos dos balances, la carta de intención de la entidad financiera y el detalle de la experiencia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés