El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

"A final de año se habrán otorgado $50.000 M en créditos hipotecarios"

Caputo afirmó que la inclusión financiera es la herramienta que permite llegar con financiación a las pymes y a las familias

14 septiembre de 2017

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, inauguró hoy la 38° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), "Argentina: Ser o Parecer: Acuerdos para un desarrollo con inclusión", realizada en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Durante la apertura de la convención también disertaron el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y el titular del IAEF, Alejandro Oberst.

En su discurso, Caputo se refirió a la importancia de la inclusión financiera como motor de crecimiento y competitividad, en ese sentido sostuvo que “la inclusión financiera no implica solamente la bancarización, implica también llegar a las pymes con plazos y tasas razonables. Algo que mejora y que tiene impacto es la baja en el costo del capital”. Y agregó: “Además de las pymes, hay que llegar a la gente. La gente tiene que poder recibir el beneficio de tener crédito. El crédito motoriza la economía en cualquier país. Es el motor del crecimiento”.

En ese sentido, el ministro señaló: “Estamos viendo un boom de créditos. Los créditos hipotecarios en el mes de agosto crecieron 40% con respecto al mes de julio; y de julio respecto a junio, 30%. Para fin de año llegaremos probablemente a $50.000 millones en créditos”.

Además, Caputo mostró de manera didáctica el funcionamiento del nuevo sistema de billetera electrónica PIM, herramienta de inclusión financiera desarrollada desde el Banco Nación, invitando a los presentes a utilizar el sistema y donar $50 a una ONG.

“La tecnología para combatir la informalidad, el mercado de capitales, el sistema financiero para llegar a la gente y a las pymes a plazos que nunca hemos visto. Eso es la estrategia que pondremos en marcha desde el Consejo de Inclusión Financiera”, sintetizó el ministro. Y resaltó: “Tenemos que lograr que el beneficio de habernos reintegrado al mundo y haber solucionados el conflicto con los holdouts derrame en la gente y las pymes. Es nuestro basamento fundamental para este cambio fundacional”.

Para finalizar hizo un llamado a renovar la confianza y destacó que “Argentina va a ser el país estrella de la región por los próximos 20 años”.

La 38° Convención Anual, cuyo cierre será el próximo viernes 13 de septiembre, reúne a destacadas personalidades del sector público y privado de los ámbitos económicos, políticos y empresariales de la Argentina que debaten sobre economía, finanzas, política, educación, entre otras temáticas de interés general que afectan al país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés