El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Espínola se apoya en Urtubey para crecer

El candidato a gobernador por el peronismo en la provincia de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, recibió ayer el respaldo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey

26 septiembre de 2017

Encuentro de mutua conveniencia a la vera del Paraná. El candidato a gobernador por el peronismo en la provincia de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, recibió ayer el respaldo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los pocos dirigentes del peronismo que pudo mantener su predominio territorial. De esta manera, sumó un guiño importante en la pelea por el Ejecutivo de la provincia ante la lista de ECO-Cambiemos, encabezada por Gustavo Valdés, que luce reñida y con final definido. A su vez, Urtubey pudo hacerse visible fuera de su provincia como figura en ascenso en el peronismo, perfil que intentará potenciar luego de las elecciones de generales de octubre. E, incluso, mostrar a su gestión como modelo a seguir.

La invitación partió del candidato de la alianza, Corrientes Podemos Más, para lanzar un plan de lucha contra el narcotráfico, a partir de la experiencia salteña. “Son dos provincias de frontera, con niveles de crecimiento en consumo minorista y tenemos que trabajar para ser territorio hostil en esto”, señaló el salteño. Y agregó: “Necesitan un Estado más cerca. Se trata de hacerse cargo y asumir una responsabilidad”. Las elecciones provinciales se harán el 8 de octubre, quince días antes que las legislativas nacionales. Espínola tiene como compañero de fórmula a Nito Artaza, vinculado al Frente Renovador, que también participó de la actividad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés