El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

El empleo en la construcción creció 12,5% interanual en julio

Con la incorporación de 45.745 nuevos trabajadores, marcó el récord de creación de puestos de trabajo para ese período

26 septiembre de 2017

Al compás del crecimiento en la actividad, la construcción sigue siendo la punta de lanza de la creación de puestos de trabajo, que a nivel general aún no logra tomar impulso. En julio alcanzó un récord: el empleo en el sector creció 12,5% interanual gracias a la incorporación de 45.745 nuevos trabajadores.

Según el informe de coyuntura difundido hoy por el Ieric, en el séptimo mes el volumen de ocupación llegó a los 410.821 puestos registrados, lo que representa un incremento del 0,5% respecto de junio. “Así, se completa un semestre de continua aceleración en la tasa de incremento interanual”, destacó el instituto.

El promedio durante los primeros siete meses del año fue de 395.264 puestos de trabajo registrados, 7,5% más que en igual período de 2016. En contraste con el mismo acumulado de 2015, el empleo bajó 4,1%, mientras que en la comparación con el de 2013 subió 0,4%.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, celebró los números del empleo en el sector y aseguró que responden al impacto de los créditos hipotecarios y del plan de obra pública nacional.

Ricardo Delgado celebró los números del empleo en el sector y aseguró que responden al impacto de los créditos hipotecarios y del plan de obra pública nacional

Actividad

El informe también incluye datos clave que dan cuenta de la expansión de la actividad constructiva. La producción de cemento Portland creció en agosto 7,4% i.a. (según la AFCP), mientras que ese mismo mes se dio el mayor consumo de cemento de la historia.

El Ieric también resaltó la incidencia de la obra pública en el despegue del sector al señalar que el consumo de cemento a granel trepó en julio 45% i.a. (contra el 6,3% que subió el consumo en bolsa), “la vertiginosa expansión de los despachos de asfalto” y el alza de casi 25% i.a. que acumulan los despachos de hierro redondo para hormigón.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés