El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Edesur va contra YPF por autos eléctricos

Por la venta de electricidad a los autos en estaciones de servicio

08 septiembre de 2017

Aunque todavía está “en pañales”, la venta de electricidad en las estaciones de servicio por parte de YPF ya disparó la primera reacción de una compañía eléctrica. Y de nada menos que Edesur, una de las principales distribuidoras eléctricas del país, con operación en la mitad de la ciudad de Buenos Aires y 12 partidos del conurbano. La compañía le envío una dura carta al ENRE (el ente que regula la prestación de ese servicio) en la que critica la intención de la petrolera YPF, anunciada en abril pasado, de vender electricidad para autos en sus estaciones de servicio emplazadas en la región a cargo de la concesionaria eléctrica.

Edesur no quiere ceder la participación en uno de los negocios del futuro sin establecer nuevas condiciones. Pero además,  pese a su incipiente desarrollo local, la controlante de la empresa eléctrica es una de los grandes jugadores del negocio en Europa.

La nota, que fue fechada el 8 de agosto pasado y está dirigida al directorio del ENRE, le recuerda al organismo que, tal como estipula su contrato, Edesur tiene la “concesión del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica con exclusividad en el área de concesión delimitada por ese contrato”.

Además, la empresa le aclaró al ENRE que  “nadie puede vender ni subdistribuir en cualquier forma la energía eléctrica que la distribuidora suministre”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés