El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

E-commerce movió $ 58.886 M en el primer semestre

Las transacciones de comercio electrónico amentaron 20% interanual en la primera mitad del año, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

01 septiembre de 2017

Las transacciones de comercio electrónico amentaron 20% interanual en la primera mitad del año, lo que supuso operaciones por $58.886 millones. Los datos, presentados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el marco de la 11va edición del eCommerce Day Buenos Aires, aseguran que el turismo es la categoría estrella de las ventas online locales.

“La perspectiva para este año es muy buena: el 80% de las compañías encuestadas esperan crecer igual o más que el año anterior”, sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.  “A su vez, vemos una maduración del mercado que permite el crecimiento de categorías de ticket promedio más bajo a través del incremento en la frecuencia de compra” sostuvo.

Turismo sigue siendo la categoría líder en las compras online. En el top-3 se encuentran pasajes y turismo; electrodomésticos (línea blanca y marrón) y equipos; y accesorios de audio e imagen.  Las categorías de mayor crecimiento fueron Indumentaria y moda, deportes, decoración y hogar, consumo masivo y alimentos y Juguetes.

Cerca de 92% de los internautas ya realizó al menos una compra online, lo que refleja, según la CACE, la madurez del mercado argentino y plantea un nuevo récord de crecimiento en comparación con años anteriores. Los usuarios se mostraron más activos en los sitios de eCommerce: la cantidad de sesiones se incrementó 14%.

El uso del dinero en efectivo disminuyó en este período llegando al 8%, contra el 11% anual que se observó en el Estudio Anual 2016. En cuanto al retiro de producto, la opción de envío a domicilio superó el 50%, seguida por un 30% de retiro en tienda y alrededor de un 15% elige retirar en una sucursal de correo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés