Con digitalización, bancos pueden ampliar ganancias

22 de septiembre, 2017

La semana pasada, IDEA realizó el primer Evento Anual de Management en la Usina del Arte.

 

Los bancos que sean líderes en la implementación de tecnologías digitales pueden aumentar sus ganancias en 30% para 2022, aseguró un estudio de Accenture.

 

“La digitalización que se expande a todos los ámbitos de la vida, permite que cada interacción con los consumidores sea una oportunidad para que las empresas creen una experiencia cautivadora. En lo referente a la banca, brindar estas experiencias implica ser hiperrrelevante para igualar o exceder los servicios de GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon), capturando la atención del consumidor. La hiperrelevancia apunta a construir experiencias a la medida para el cliente”, sostiene el estudio.

 

“El 79% de los CEO de bancos, aseguradoras y fintech creen que las expectativas de los consumidores son modeladas por experiencias dinámicas, hiperrelevantes y en tiempo real”, afirmó Diego Zorzoli, director ejecutivo de Accenture. “El único modelo de negocios que puede soportar los cambios en la industria es un negocio líquido, que evoluciona rápidamente para adaptarse a los cambios en la vida y en las necesidades y conductas de los consumidores dentro y fuera de lo explícitamente financiero”, agregó.

 

“Como resultado de ser hiperrelevante y tener vitalidad, la banca, como negocio vivo se posicionará para la mejora de los ingresos y una disminución de los costos. Los análisis de Accenture indican que los bancos posicionados como líderes digitales pueden aumentar los ingresos un mínimo de 30% para 2022”, afirmó el estudio.

 

“En los últimos 50 años, la industria de los bancos evolucionó de una orientación hacia los productos a una centrada en la experiencia del cliente. En la actualidad, la clave para generar una ventaja competitiva es la plena relevancia de los clientes a través de cualquier interacción, en cualquier canal”, concluyó.