El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Dietrich recorrió obras en Ushuaia

El puerto de Ushuaia en la provincia de Tierra del Fuego es uno de los tres en que el Gobierno lleva adelante obras de mejora y ampliación

19 septiembre de 2017

El puerto de Ushuaia en la provincia de Tierra del Fuego es uno de los tres en que el Gobierno lleva adelante obras de mejora y ampliación para multiplicar el arribo de buques de gran porte. Los otros son el puerto de Comodoro Rivadavia y los muelles Almirante Storni y Luis Piedra Buena en Puerto Madryn, los tres en Chubut.

En la terminal portuaria de Ushuaia se invertirán $320 millones para la construcción de 7050,4 m² de muelle nuevo, así como un sitio de amarre, además de obras en un nuevo edificio de oficinas, informó en un comunicado el Ministerio de Transporte de la Nación. El nuevo muelle tendrá 251 metros de largo y 28 de ancho, lo que permitirá el amarre y atraque de buques en las bandas Norte y Sur en forma simultánea. La cartera de Transporte considera que así podrán llegar al puerto navíos de distintos tamaños, en tanto las obras “optimizará las funciones del muelle, separando las operaciones de cargas de las de turismo, lo que a su vez bajará los costos logísticos”.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió ayer las obras junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, señalando además, la inversión que se está ejecutando en la repavimentación y mejoras sobre la RN 3. En ese orden, el funcionario adelantó que se realizará la pavimentación del paso San Esteban que conecta con Chile y que hoy es un camino de ripio. Asimismo, Dietrich recordó las obras de repavimentación y mejoras en la RN 3 a lo largo de 183 km entre las localidades de Tolhuin y San Sebastián y está previsto que se pavimente también desde allí hasta Chile “una vía clave para el intercambio comercial y turístico entre ambos países”, señala el comunicado de Transporte.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés