El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Destacan rol de los hipotecarios

El nuevo presidente del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad, Armando Pepe, consideró que 2017 “va a ser un buen año”

29 septiembre de 2017

El nuevo presidente del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI) de la Ciudad, Armando Pepe, consideró que 2017 “va a ser un buen año” para el mercado inmobiliario y consideró a la nueva línea de créditos hipotecarios ajustados por UVA como una alternativa fiable para la adquisición de viviendas y un factor de impulso a una actividad que “creció el 47% interanual” durante junio.

Pepe explicó que este crecimiento de las operaciones del mercado inmobiliario fue posible, en gran medida, gracias a los créditos hipotecarios que “se utilizaron en el 70% de las operaciones realizadas”.

El titular del CPI indicó que este crecimiento fue debido “al trabajo de los profesionales” del sector los que, principalmente, y entre otras cosas, se ocuparon de agilizar los créditos ante las entidades bancarias y de despejar las dudas a los tomadores de préstamos.

“Los créditos llegaban a tardar 120 días en adjudicarse. Hoy, gracias al trabajo de la cámara, funcionan mucho mejor y hemos logrado reducir el plazo de adjudicación a 60 días”, aseguró.

Sobre las nuevas líneas de crédito, basadas en unidades UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), explicó que “la gente ha ido entendiendo, a través de nuestro trabajo, que esto no es la 1.050”, aquella circular del Banco Central que en la década de los 80 trajo como consecuencia gran cantidad de ejecuciones hipotecarias.

Respecto al plan Procrear, manifestó que “funciona bien en el interior del país”, ya que los montos a otorgar, de hasta US$ 100.000, “no permiten adquirir a los valores que se manejan hoy en la ciudad de Buenos Aires”. Consultado sobre los valores actuales en la CABA, dijo que “los más altos, en Puerto Madero, pueden llegar hasta los 10.000 dólares por metro cuadrado, aunque su promedio se ubica en los US$ 4.500”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés