El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

“Creceremos mucho tiempo”

“Si el mundo ayuda”, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

01 septiembre de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó ayer por la mañana del 5º Latam Economic Forum, que reunió a importantes referentes de la escena política y económica del país para tratar los principales desafíos que Argentina tiene por delante.

Ante la atenta mirada de Miguel Angel Broda y Miguel Bein, Dujovne remarcó el carácter inédito del plan económico en curso. “Es la primera vez que se conjuga la existencia de un BCRA preocupado por la inflación, independiente, con metas de inflación y con tipo de cambio flotante. Tenemos plena vigencia de las instituciones con un Gobierno que cree en eso y que está gobernando con minoría parlamentaria con lo cual, cada una de las reformas que tenemos que pasar por el Congreso tienen que ser negociadas con la oposición, lo cual las vuelve más perdurables”, y añadió “tenemos un Gobierno que cree en la integración al mundo y la convergencia al equilibrio fiscal”.

Hacia el final de su disertación, Dujovne se refirió al modelo actual de crecimiento: “Nosotros pensamos que lo que estamos construyendo hoy sí es perdurable y que Argentina está iniciando un camino de crecimiento en el cual, si el mundo nos ayuda, podemos crecer durante mucho tiempo. Y cuando la sociedad empieza a vencer el escepticismo, a vencer el miedo e internaliza que el crecimiento que tenemos es genuino y que puede durar muchos años, toda la lógica de funcionamiento de la sociedad cambia porque hay muchísimos más proyectos que se vuelven rentables cuando uno piensa en una economía que crece para adelante”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés