El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

¿Cómo debe ser el líder perfecto?

El perfil ideal, según un profundo estudio de Adecco

12 septiembre de 2017

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre la percepción que tienen los empleados de sus jefes y cuáles son las cualidades necesarias para ser un buen líder.

Las opiniones de los más de 5.000 encuestados están divididas en tres aspectos. El 36% afirma que su jefe ideal debería tener más en cuenta las opiniones de los que trabajan con él; para 30% sería ideal una relación más cercana con el equipo de trabajo y para 30%, que involucre más al equipo en las decisiones y delegue más las tareas.

Al consultarles qué estilo de liderazgo creen que es el ideal, más de la mitad (53%) sostuvo que el emprendedor, ya que demuestra iniciativa para avanzar con los diferentes proyectos, 39% mencionó el democrático que genera consenso en la toma de decisiones con su equipo, 6% prefiere al idealista y sólo 2% al autocrático.

El informe de Adecco Argentina reveló, además, que siete de cada diez jefes son hombres.

La cualidad que más valoran de ellos es (33%) su capacidad para dar respuesta y resolver conflictos a nivel laboral, el 29% prefiere que genere un buen ambiente de trabajo y 26% valora su cercanía con el equipo de trabajo.

Sobre la relación que establecen con sus superiores, el 40% afirma tener una relación fluida y amigable mientras 39% sólo habla lo necesario para el trabajo diario y otro 21% dice tener sólo un trato cordial con el feedback para poder llevar a cabo sus tareas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés