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CFK pide por Taiana y Cambiemos por “Ella”

En los primeros spots, Cristina hace hincapié en la tercera banca para el Senado y el Gobierno mantiene a Vidal como protagonista

28 septiembre de 2017

Se inició ayer la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisuales. Se transmitieron durante todo el día los spots de los espacios que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre y así seguirá hasta 48 horas antes de los comicios. Los mensajes difundidos van en línea con las manifestaciones que los principales candidatos vienen expresando desde los primeros días de campaña. En algunos casos significan cambios respecto a lo que fue la campaña para las PASO, mientras que, en otros, ratificar el discurso.

“Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador por la provincia de Buenos Aires”, rogó Cristina Kirchner en el acto que lanzó su campaña, semanas atrás, frase que fue utilizada para el primer spot de Unidad Ciudadana. En el marco de una elección polarizada y la presencia de terceras fuerzas que pueden ser propensas a optar por el excanciller y dirigente del Movimiento Evita, en Instituto Patria buscaron hacer eje en la pelea por la tercera banca en disputa para el Senado por la provincia de Buenos Aires. “Las tarifas hay que pagarlas hoy, y la comida hay que pagarla hoy. Si no tenés laburo, de que futuro me estás hablando”, sigue el anuncio en voz de CFK, que finaliza con la expresidenta pidiendo que “este 22 de octubre, votemos por el presente”.

Dos fueron los spots que trascendieron de Cambiemos en su versión bonaerense. Uno, breve, en el que se hace mención a “ella”, en referencia a la provincia; y otro en el cual los protagonistas son los principales candidatos, capitaneados por la gobernadora María Eugenia Vidal. Asimismo, se hace hincapié en la esperanza “para dejas atrás la resignación” y subraya que “todos somos parte de esta generación que está cambiando la provincia”.

El discurso de 1País es casi idéntico al que se utilizó para las primarias del 13 del agosto, pese a que el resultado estuvo por debajo de las expectativas. El espacio que conduce Sergio Massa mantiene la idea de una alternativa al actual Gobierno y al anterior. No obstante, en esta oportunidad el mensaje se enfoca en “la clase media”. “Un día va a ganar la clase media, los que no tienen la plata afuera y los que tienen los bolsos llenos de herramientas”, señala Massa, y en esa línea continua el resto del spot. Otra diferencia, por su parte, es que se hace más énfasis en su figura, y al menos en el primero de los anuncios, quedaron fuera de plano tanto Margarita Stolbizer como los principales candidatos a diputados.

Tampoco hizo grandes cambios en el discurso el candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, que en su primer spot reiteró menciones a su gestión como ministro del Interior y Transporte. “Motivos para votar a Randazzo: si alguien cree que dejó pasar el tren, es al revés, los trajo”, dice una voz en off en el primer anuncio de la campaña del espacio que lidera el exfuncionario de Cristina Kirchner.

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