El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

CFK busca consolidar su voto entre los jóvenes

La expresidenta estejó el día del estudiante en Ensenada con un discurso en el que reivindicó el protagonismo de los jóvenes

25 septiembre de 2017

"Que no les precaricen la vida y el trabajo. Cuando te dejás precarizar el estudio y el trabajo, te terminan precarizando la cabeza y el pensamiento”. En Ensenada, la expresidenta Cristina Kirchner festejó el día del estudiante y convocó al mayor protagonismo en la vida pública de los jóvenes, la franja etaria donde tiene el mayor nivel de aceptación, según varios de los sondeos de intención de votos que se difundieron en las últimas semanas. “Crecieron los índices de desocupación, principalmente en los jóvenes y en las mujeres, pero ustedes son invencibles, porque tienen algo a favor y es que tienen pocos años y esa es una ventaja para las dinosaurios que todavía habitan este país. Pero si ustedes tienen un pensamiento propio, nadie los llevará de las narices”, aseguró la primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, en Punta Lara, en el distrito administrado por Mario Secco, uno los intendentes más cercanos políticamente.

Cristina calificó a los jóvenes como “los guardianes de las ilusiones y de los sueños”. “Hoy no tengo ganas de hacer un discurso, vengo un poco como la mamá de todos ustedes y les pido que no se dejen intimidar por nada ni nadie”, dijo. Y advirtió que “nadie pretenda tener jóvenes callados, sumisos o anestesiados. Nadie les hará callar la boca. Jóvenes, no dejen que los confundan cuando les dicen que ustedes son el futuro, porque ustedes son el presente”, agregó.

Estrategias

El escenario del acto fue nuevamente el conurbano bonaerense, donde Unidad Ciudadana concentra buena parte de su voto. En las recorridas de la última semana, Cristina estuvo en Florencio Varela, Berazategui, Lomas de Zamora y Ezeiza. En estos distritos, la expresidenta pretende sumar algunos puntos más a lo ya obtenido. Ayer le agregó Ensenada, pero focalizándose en un público en particular: el de los jóvenes. “Estoy segura que vamos a volver a construir el país de los sueños y los ideales”, dijo en otro tramo de su discurso. Y, sin hacer alusiones explícitas, Cristina pareció referirse al conflicto estudiantil que atraviesa las escuelas secundarias públicas porteñas, donde los estudiantes mantienen tomados 29 establecimientos, en contra de una reforma propuesta por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracterizaciones

“Presidí la Argentina en la etapa más democrática y libertaria de las últimas décadas”, señaló la expresidenta en su discurso de 24 minutos. “Los debates se tienen que dar por ideas y si los insultan, si los atacan ustedes están preparados para defenderse, porque fueron educados en una Argentina que me enorgullece haber presidido, la más democrática de la historia, la de mayor libertad”, ponderó en el mismo sentido. Además de Secco estuvieron presentes su compañero de lista Jorge Taiana, y dirigentes de la La Plata como Carlos Castagnetto, Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés