El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Cadena vitivinícola se reunió con Macri

Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a representantes de distintos sectores de la cadena

15 septiembre de 2017

Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a representantes de distintos sectores de la cadena vitivinícola, con los que se comprometió a avanzar en la discusión de una agenda que permita mejorar la competitividad del sector y acordó volver a recibirlos en dos meses.

Las voces del sector

"Estamos muy satisfechos. Es muy importante que un presidente nos dedique una hora de reunión, en la que le pudimos decir todos los temas que trajimos en carpeta", informó  Angel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina a Télam.

Durante la reunión, los representantes del sector le plantearon a Macri la necesidad de aumentar los reintegros a las exportaciones de carnes del 6 al 9%, el proyecto de Ley de Jugos y volver al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) de Estados Unidos, del que Argentina fue excluida en 2012. Ante este planteo, Macri dijo que se está desarrollando una gestión ante EE.UU para bajar el arancel que paga el mosto en ese país, lo que fue calificado como "una muy buena noticia" por Eduardo Sancho de Fecovita.

"Hoy no tenemos grandes avances, pero tenemos la expectativa de lograr cosas para el sector", expresó Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro. Además comentó que durante el encuentro también se habló de la posibilidad de darle acceso a créditos a los pequeños productores para equiparse y poder ser competitivos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés