El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

El BCRA mantuvo la tasa de política monetaria en 26,25%

Además, la autoridad monetaria ratificó la decisión de restringir la liquidez y continuar trabajando "activamente" en el mercado secundario de Lebac

26 septiembre de 2017

El BCRA decidió hoy mantener en 26,25% la tasa de interés de política monetaria y ratificó la decisión de restringir la liquidez y continuar trabajando "activamente" en el mercado secundario de Lebac.

"Los indicadores de alta frecuencia sugieren que en septiembre la inflación no lograría quebrar los valores observados desde mayo. La autoridad monetaria ha señalado en reiteradas instancias que buscará que la inflación núcleo acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente", destacó la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

En un comunicado, recordó que en las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de agosto del Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción. La inflación mayorista se ubicó en 1,9% para el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y 2% para el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), entre otros indicadores.

"La autoridad monetaria continuará restringiendo las condiciones de liquidez conduciendo activamente operaciones en el mercado secundario de Lebac", remarcó la entidad

"Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%. Al mismo tiempo, la autoridad monetaria continuará restringiendo las condiciones de liquidez conduciendo activamente operaciones en el mercado secundario de Lebac", agregó.

A modo de cierre, afirmó que "seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación de 10% + - 2% para 2018".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés