Avanza el segundo metrobus del conurbano

29 de septiembre, 2017

Avanza el segundo metrobus del conurbano

 

En la ruta provincial 8, el gobierno nacional está ejecutando un nuevo Metrobus, el segundo del conurbano luego del inaugurado en La Matanza. El corredor de prioridad del transporte público se extenderá desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. Con una extensión de 3,4 km y a partir de nueva infraestructura, el Metrobus Ruta 8 apunta a mejorarar los tiempos y la calidad de viaje de 120.000 personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de la zona.

 

Esta mañana se llevaron a cabo las primeras pruebas de circulación en los nuevos carriles exclusivos y de arrime a los paradores en unas de las 7 estaciones que tendrá en total el corredor de prioridad de transporte público. Como en cada Metrobus, el Ministerio de Transporte lleva adelante capacitaciones a choferes realiza pruebas prácticas en el corredor. En el caso del de Ruta 8, se capacitaron 2.000 conductores. Dietrich participó de las pruebas junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

 

“Este es el Metrobus número 11 que vamos a inaugurar, así que ésta es la undécima vez que hacemos estas pruebas con los choferes de colectivo. Esta obra implica no hacer más parches. Tenemos una historia en Ruta 8 donde sistemáticamente eso era lo único que se hacía. Ahora en cambio hicimos una obra integral que trasciende el Metrobus porque incluye veredas nuevas, nuevos semáforos, toda la calzada a nuevo incluyendo la que usan los colectivos y los vehículos particulares. Esto queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar, y para los choferes que van a trabajar mejor”, dijo Dietrich.

 

Avanza el segundo metrobus del conurbano

 

 

Nuevo bajo nivel en Quilmes

 

El ministro se dirigió luego al municipio de Quilmes, donde, junto al intendente Martiniano Molina, inauguraron un nuevo paso bajo nivel en Ezpeleta. Se trata del nuevo bajo vías de las calles Smith y José Hernández. El túnel, que elimina una nueva barrera del Tren Roca, cuenta con 2 carriles -uno por sentido- que comunican el Este y el Oeste de Ezpeleta.

 

Con una inversión de $ 155 millones, el paso mejora desde hoy la circulación y la seguridad vial de unos 10.00 vehículos -incluido el tránsito pesado- y 1.500 peatones todos los días. La obra descomprimirá gran parte del tráfico en la zona e incluyó, además de la construcción del túnel, puentes peatonales, pasarelas para personas con movilidad reducida, calles colectoras y mayor iluminación.

 

Avanza el segundo metrobus del conurbano

 

 

Se trata del noveno paso bajo nivel inaugurado en la provincia de Buenos Aires, en el plan para eliminar las barreras ferroviarias y para que los trenes puedan correr con mayor frecuencia. Continúan en construcción otros 6 pasos más: uno en Ezeiza (calle Blas Parera); otro en Quilmes (calle José Ingenieros); dos en Florencio Varela (uno en EE.UU. y Brasil, otro en Ituzaingó y Hudson); y dos en San Miguel  (Sordeaux y Tribulato).