El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

“Argentina no está ajustando”

Ricardo López Muprhy, ex ministro Defensa de la Alianza y candidato presidencial en 2003, se exhibió crítico con las Macrinomics

14 septiembre de 2017

Ricardo López Muprhy, ex ministro Defensa de la Alianza y candidato presidencial en 2003, se exhibió crítico con las Macrinomics en un desayuno organizado por la Fundación Libertad y Progreso.

“El costo del programa económico está en el atraso cambiario y en el superajuste que vivió y vive el sector privado”, explicó López Murphy. Asimismo, el nivel de déficit fiscal requiere que haya una buena coyuntura a nivel internacional. “Yo soy enemigo del déficit fiscal porque coloca al país en una situación vulnerable. Para mantenerlo se necesitan buenas noticias a nivel internacional y tasas bajas”, explicó.

“Lo dramático de esto es que, desde que Cambiemos ganó las elecciones, Argentina no está ajustando. Yo voté a este Gobierno y quiero que le vaya bien, pero este Gobierno no ajustó, sólo está financiando la herencia y el enorme desequilibrio que recibió del kirchnerismo”, señaló. “Este nivel de gasto es infinanciable. En este sentido, el camino a seguir es el que contienen las propuestas de Libertad y Progreso: reducir subsidios, reformar el Estado, reducir empleo público, etcétera”.

Para López Murphy, otros desafíos a encarar son la reforma tributaria, laboral y previsional. “Tenemos un sistema impositivo extravagante y asfixiante para las empresas, que además genera informalidad y una falta de competitividad enorme”, dijo sobre la reforma impositiva. Sobre la laboral, comentó: “En cuanto a la reforma laboral, ahora algunos dicen que no se puede hacer, pero yo me pregunto cómo piensan reducir el desempleo, la baja participación laboral y la informalidad los que argumentan eso”. Finalmente, sobre la previsional, comentó: “Quizás lo viable sea aumentar la edad jubilatoria en forma muy gradual para, en veinte años, apuntar que la jubilación sea a los 68 años, con la misma edad para hombres y mujeres”, dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés