El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Arándanos de Tucumán a EE.UU.

El fin de semana partió el primer cargamento con 53 toneladas (tn) de arándanos de la temporada, desde la renovada pista del aeropuerto Benjamín Matienzo hacia Miami

26 septiembre de 2017

El fin de semana, partió el primer cargamento con 53 toneladas (tn) de arándanos de la temporada, desde la renovada pista del aeropuerto Benjamín Matienzo hacia Miami. Según lo trascendido, esto fue posible debido a la ampliación de la pista de la estación aérea, que ahora cuenta con 3.500 metros, permitiendo una mejor maniobrabilidad en el aterrizaje y despegue para los aviones de carga. El segundo cargamento del fruto está previsto que salga mañana.

“Estamos contentos de poder concretar la primera exportación de carga completa de arándanos hacia Estados Unidos y tenemos expectativas de seguir por este camino, fortaleciendo el mercado externo”, dijo Federico Bayá, presidente del Comité Argentino de Arándanos.

El avión utilizado para realizar el primer vuelo con destino a Miami fue un Boeing 767. “Impecable todo el sistema de carga y movimiento de pallets aéreos. La maquinaria de Intercargo hizo todo más ágil”, expresó Francisco Estrada, presidente de  la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán.

Expectativas

“Como objetivo a largo plazo, apuntamos a consolidarnos también en el mercado inglés y europeo”, dijo Baya. Informó que según datos estimativos del sector, las exportaciones del arándano fresco alcanzarían las 18.000 tn que representa 5% de incremento respecto de 2016 y proyecta exportar 63% de la producción a EE.UU.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés