El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Ajuste de 1,78% en Precios Cuidados

El programa continúa hasta enero de 2018

07 septiembre de 2017

La Secretaría de Comercio de la Nación informó ayer la prórroga y actualización del programa Precios Cuidados, que se extenderá desde hoy hasta el 6 de enero del año que viene, con un incremento de los valores del 1,78%. Además, el Ministerio de Producción señaló que se mantienen los 325 productos que actualmente integran el listado, al tiempo que se agregan 151 nuevos, que incluyen más lácteos y artículos de almacén. De este modo, la nómina completa de productos de la canasta básica con precios fijos y controlados por las autoridades nacionales llega a 476.

Estos artículos estarán disponibles en 2.250 supermercados de 37 cadenas de todo el país, e involucran el compromiso de muchas empresas proveedoras de productos, 65% de las cuales son pequeñas y medianas empresas, de acuerdo al comunicado de la Secretaría de Comercio. El listado de productos que integran el programa puede consultarse desde hoy mismo en www. precioscuidados.gob.ar.

En esta actualización se incorporan al listado más lácteos, incluyendo queso port salut y cremoso, manteca, crema, leche en polvo, así como más presentaciones de yogures y de dulce de leche. También habrá disponibles más productos de almacén orientados a la canasta básica, tales como conservas de tomate y jardinera, un mayor número de presentaciones de fideos, galletitas dulces y pañales.

“Para esta renovación pusimos especial énfasis en productos que integran la canasta básica, incorporando más productos lácteos y de almacén. Es importante destacar que el 65% de los proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les brinda mayor visibilidad, y a la vez, les permite a los consumidores contar con una mayor variedad de productos en góndola”, apuntó Ignacio Werner, subsecretario de Comercio Interior.

Como siempre, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor mantiene la posibilidad de recibir consultas o tomar denuncias ante incumplimientos por parte de las empresas, así como hacer la fiscalización del programa. Los datos de contacto son la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web www. consumidor.gob.ar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés