En agosto, el PIB siguió creciendo

22 de septiembre, 2017

En agosto, el PIB siguió creciendo

 

El Indice General de Actividad (IGA) de Orlando Ferreres y Asociados señaló que el nivel general de actividad creció 5,1% interanual en agosto. La mala: la medición desestacionalizada mostró un descenso de 0,3% intermensual. Con todo, el acumulado en el transcurso de 2017 mostró un alza del 2,7% interanual.

 

Así, la baja base de comparación sigue facilitando buenas mejoras en las comparaciones interanuales pero parece observarse cierta desaceleración de la recuperación en las comparaciones intermensuales. “Si bien es importante notar que la medición desestacionalizada arrojó un resultado negativo en la comparación mensual, algo que no se verificaba desde febrero pasado, esta dinámica estuvo influenciada por la brusquedad de los resultados observada en algunos segmentos durante julio”, remarcó el informe del IGA.

 

En agosto, el PIB siguió creciendo

 

Además, desde Ferreres destacaron que la mejora interanual es la sexta consecutiva para el terreno positivo. Y afirmaron: “Concentrándonos brevemente en la lógica sectorial, la disminución en la tasa de crecimiento interanual verificada durante agosto (-1,1 punto vs julio) encuentra su justificación en la desaceleración del sector de la construcción y la industria, la cual se desenvuelve en un contexto de fuerte heterogeneidad entre las diversas ramas”.

 

Por último, Ferreres identificó una desaceleración en el segmento agropecuario, producto de la dinámica ganadera.