El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

En agosto, el PIB siguió creciendo

El IGA de Orlando Ferreres señaló que el nivel general de actividad creció 5,1% interanual en agosto

22 septiembre de 2017

El Indice General de Actividad (IGA) de Orlando Ferreres y Asociados señaló que el nivel general de actividad creció 5,1% interanual en agosto. La mala: la medición desestacionalizada mostró un descenso de 0,3% intermensual. Con todo, el acumulado en el transcurso de 2017 mostró un alza del 2,7% interanual.

Así, la baja base de comparación sigue facilitando buenas mejoras en las comparaciones interanuales pero parece observarse cierta desaceleración de la recuperación en las comparaciones intermensuales. “Si bien es importante notar que la medición desestacionalizada arrojó un resultado negativo en la comparación mensual, algo que no se verificaba desde febrero pasado, esta dinámica estuvo influenciada por la brusquedad de los resultados observada en algunos segmentos durante julio”, remarcó el informe del IGA.

Además, desde Ferreres destacaron que la mejora interanual es la sexta consecutiva para el terreno positivo. Y afirmaron: “Concentrándonos brevemente en la lógica sectorial, la disminución en la tasa de crecimiento interanual verificada durante agosto (-1,1 punto vs julio) encuentra su justificación en la desaceleración del sector de la construcción y la industria, la cual se desenvuelve en un contexto de fuerte heterogeneidad entre las diversas ramas”.

Por último, Ferreres identificó una desaceleración en el segmento agropecuario, producto de la dinámica ganadera.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés