El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Agenda de Michetti en la ONU

Representará al país en la asamblea anual en Nueva York

15 septiembre de 2017

La vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará la delegación argentina que representará al país ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde prevé hablar el miércoles por la tarde, y mantendrá encuentros con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y la reina Máxima, de los Países Bajos, entre otros, además de una comida con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La vice viajará mañana rumbo a Nueva York con una comitiva que estará integrada, además, por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros.

Según trascendió, el eje del discurso estará puesto en “la integración de la Argentina al mundo desde el Mercosur, los compromisos del país frente a la organización de las cumbres venideras de la OMC y del G20, el reclamo por Malvinas y las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea”. También está previsto que la presidenta del Senado se refiera al tema Malvinas y a la crisis venezolana. En la agenda de Michetti están previstas varias reuniones bilaterales y reuniones de trabajo. Por ejemplo, se reunirá con el secretario General de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, y mantendrá un desayuno de trabajo con la vicesecretaria general de ese organismo, Amina Mohammed, una nigeriana experta en desarrollo y medio ambiente. También está prevista una reunión con representantes de la comunidad judía. Y el lunes por la noche asistirá a la cena que ofrecerá el presidente Donald Trump para algunos países de la región.

En el 2016, en su primera participación como Jefe de Estado argentino en la Asamblea General de la ONU, Macri había destacado la “agenda moderna, contemporánea” de la Argentina, así como su convergencia con la agenda global en la que ocupan un lugar central la crisis de los refugiados, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el cambio climático, y el lugar de la mujer, entre otros temas. En su mensaje ante el órgano establecido en 1945, el mandatario argentino incluyó también el reclamo de conversaciones con el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés