El 80% de las empresas tomará deuda para financiar inversiones en 2018

14 de septiembre, 2017

El 80% de las empresas tomará deuda para financiar inversiones en 2018

 

Una encuesta realizada por la consultora Ernst & Young (EY) reveló hoy que el “81% de las empresas piensa que crecerán sus inversiones en 2018” y que, para ello, una proporción parecida dice que va a tomar deuda. “El 80% evaluará tomar deuda para financiar las mismas y el 89% plantea que crecerán sus ventas”, indica el trabajo realizado en el marco de la 38ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

 

Asimismo, el estudio indica que “el 73% destacó que prevé un crecimiento de la rentabilidad para el 2018”.

 

“Un proceso sólido de inversiones no se basa sólo en expectativas, sino en condiciones estructurales que lo puedan sustentar y permitan convencer a los accionistas que es el momento de apostar”, agregó el directivo de EY, Pablo De Gregorio. El consultor señaló que “las respuestas recibidas indican que los retornos esperados para definir una inversión han bajado”.

 

“Energía, Infraestructura y Agribusiness siguen siendo los sectores con mayor potencial. En lo que hace a exportaciones, luego de la actividad agrícola ganadera, surgen los servicios como la segunda actividad exportadora, lo que genera empleo. Esto sin duda es exportar educación”, señaló De Gregorio.