Lacunza: “En 2018 empezaremos a bajar la presión impositiva”

26 de septiembre, 2017

Lacunza

 

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, disertó en el ciclo de charlas “Economías regionales hacia el 2018”, en donde explicó que “el año próximo empezaremos a bajar la presión impositiva, sobre todo en Ingresos Brutos y Sellos, que son los impuestos más perversos porque distorsionan la actividad”.

 

Durante el encuentro, destacó que “tenemos en agenda para el año que viene trabajar en un pacto fiscal con los municipios. Queremos corregir la heterogeneidad con un acuerdo que nos permita homogeneizar y bajar las tasas”.

 

“Nadie duda que vamos a crecer en el orden del 3,5%, y esto es así porque aumentan el consumo, las exportaciones y la inversión, los tres motores al mismo tiempo”, aseguró

 

Respecto al panorama económico nacional, Lacunza indicó que “lo más importante quizás no sea lo que está pasando ahora, sino lo que va a pasar el año que viene. Vamos a volver a crecer dos años seguidos, nunca pasó en esta década. Nadie duda que vamos a crecer en el orden del 3,5%, y esto es así porque aumentan el consumo, las exportaciones y la inversión, los tres motores al mismo tiempo”.

 

El Ministro sostuvo que “es público el reclamo que estamos haciendo por el Fondo del Conurbano. En promedio, las provincias reciben $ 4.000 por habitante mientras que Buenos Aires recibe sólo $ 40 por habitante”, y concluyó que “queremos dejar una provincia mejor que la que encontramos”.

 

“Teníamos el presupuesto más bajo para obra pública, sólo 3%. Ahora ya tenemos el 6% y queremos terminar en el 9%, o sea triplicarlo en 4 años”, prometió Lacunza

 

Por último, el ministro de Economía bonaerense resaltó que “en la Provincia pasamos de la emergencia a la previsibilidad. Hoy tenemos los proveedores y los municipios al día. Podemos presupuestar obras, podemos licitar, podemos planear obras que van a tardar 4 ó 5 años, pero empezamos”, y agregó que “teníamos el presupuesto más bajo para obra pública, sólo 3%. Ahora ya tenemos el 6% y queremos terminar en el 9%, o sea triplicarlo en 4 años”.