El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

La OCDE felicitó a Todesca

Reconocen a las nuevas autoridades del Indec por las mejoras estadísticas

13 julio de 2017

El presidente del Comité de Estadística y Políticas Estadísticas de la OCDE, Konrad Pesendorfer, felicitó al Indec, mediante una carta, por la implementación de un nuevo sistema estadístico sólido, que recupera la credibilidad en las estadísticas oficiales. Lo hizo un día después del lanzamiento del IPC Nacional del martes pasado, con una presentación frente a la prensa en la que el director del organismo estadístico calificó a la nueva publicación como “un hito”.

Pesendorfer afirmó, en una carta dedicada a Todesca: “El Comité manifestó su gran satisfacción respecto al compromiso de la Argentina de poner en práctica un sistema estadístico sólido y al progreso logrado durante los últimos meses en recuperar la credibilidad de las estadísticas oficiales mediante la mejora de su marco legal e institucional y la corrección de las serias deficiencias en lo dominios abarcados en la revisión, a saber, cuentas nacionales (incluyendo deuda del sector público), índices de precios al consumidor y estadísticas de comercio internacional de bienes”.

Y además señaló: “El Comité reconoció los avances institucionales con respecto al Sistema Estadístico Nacional en los últimos dieciocho meses. Valoraron los esfuerzos en pos de coordinar actividadesen todo el sistema estadístico y mejorar los materiales de información pública, incluyendo la difusión de información en inglés, en los casos en los que esta sería útil para usuarios internacionales”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés