El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Hoy, Día de la Siderurgia

Hoy se celebra el día de un sector clave de la economía

31 julio de 2017

Hoy se celebra el Día de la Siderurgia en Argentina y siempre es una ocasión interesante para revisar algunos números de un sector poco conocido, pero muy relevante.

En un comunicado, Acindar (la empresa líder en fabricación de aceros largos en Argentina, con 5 plantas y más de 2.500 empleos en el país), recuerda que según el último reporte de la Cámara Argentina de Acero, la producción de acero crudo en junio fue de 372.200 toneladas, resultando similar con respecto a la de junio de 2016.

Asimismo, la producción de la minados en caliente fue de 398.600 toneladas, 17,9% superior a la de junio de 2016. Ampliando la escala a nivel global, se observa, según el último reporte de la World Steel Association, la producción mundial de acero crudo de los 67 países que integran la asociación fue de 141 millones de toneladas durante junio, lo que implica un aumento del 3,2% en comparación con junio de 2016. “El mercado internacional tiene excedente de acero como consecuencia de la exportación china a precios subsidiados por debajo de los costos”, explicaron desde la firma.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés