El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Tras la señal del BCRA, el dólar cayó debajo de los $ 18

La divisa norteamericana bajó 8 centavos en las pizarras y cerró a $ 17,93, mientras que en el segmento mayorista terminó en $ 17,72

31 julio de 2017

La cotización del dólar minorista marcó hoy un retroceso de 8 centavos respecto del viernes pasado, al quedar en $ 17,48 para la compra y $ 17,93 para la venta, según el promedio relevado por el Banco Central en las principales entidades bancarias.

De esta forma, la cotización de la divisa estadounidense cortó la racha ascendente de los días previos, que la ubicó en un nuevo máximo el viernes de $ 18,01 por unidad, luego de que la autoridad monetaria saliera a intervenir con fuerza en el mercado al ofrecer US$ 305 millones.

Hoy, según los analistas, además de la oferta residual que quedó del viernes, la acción del Central por contener la suba se verificó en el mercado secundario de Lebac, donde la tasa superó el 27%. "La señal emitida el viernes por la fuerte intervención oficial diluyó toda la presión sobre el tipo de cambio", señaló Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Así, a lo largo de julio la cotización del dólar subió $ 1, lo que equivale a 5,6%, debido a que el último día hábil de junio había cerrado a $ 16,93, en base a los valores informados por el Banco Central. "En el año acumula un alza del 11,01% respecto de diciembre pasado", apuntó Quintana.

En el mercado informal, el denominado "dólar blue" cayó hoy 40 centavos respecto al viernes, al cerrar en $ 18,10 por unidad.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa retrocedió 7 centavos, para quedar hoy en $ 17,72.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés