El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Stolbizer apuesta por los desilusionados

La dirigente cree que entre los descontentos de Cambiemos está el voto de 1País

30 junio de 2017

Según Margarita Stolbizer, diputada nacional del GEN y protagonista junto a Sergio Massa de la alianza 1País, saldrán a  conquistar  votos estará entre los que apoyaron a Cambiemos en 2015, pero quedaron descontentos en este año y medio de gestión. “Vemos una elección de tres tercios”, aseguró la candidata, en declaraciones a El Economista TV.

La diputada ratificó que el eje de campaña de 1País pasará por “la agenda social”, centralizada en la inseguridad y la economía, al sostener que son “las demandas, los problemas, los sueños y expectativas del vecino común”, y que parecerían  “no ser la agenda atendida por los protagonistas de la polarización”, en referencia al Gobierno de Cambiemos y a Unión Ciudadana liderada por  Cristina Fernández.

Sobre su sociedad con Massa, la diputada rescató que “haber formado parte del anterior Gobierno no constituye de por sí  una mancha que impida construir algo distinto”, y citó entre los ejemplos a la primera precandidata a diputada por Cambiemos en el distrito bonaerense, Graciela Ocaña, y también a Martín Lousteau, líder de Evolución Ciudadana, en la ciudad de Buenos Aires.

Crítica a las primarias

Se refirió también a los cuestionamientos que surgieron en los últimos días sobre las PASO. Stolbizer subrayó que el principal inconveniente sobre la instancia previa no es el precio, como esgrime algunos de sus críticos, sino “obligar a los partidos a dirimir diferencias en una primaria, y obligar al ciudadano a votar un domingo de agosto dentro de una interna partidaria”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés