El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Campaña: Macri y Vidal se mostraron junto a Bullrich y González

Los candidatos a senadores por Cambiemos en la Provincia acompañaron a los mandatarios a una reunión con estudiantes de la Universidad de Luján

30 junio de 2017

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunieron hoy con un grupo de alumnos de la Universidad de Luján, a raíz de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia.

La reunión que se realizó en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador de ese partido bonaerense, tuvo como dato principal la participación de los candidatos a senadores por Cambemos en la provincia de Buenos Aires: el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y la titular de ACUMAR, Gladys González.

A menos de una semana del cierre de listas, los vientos de campaña ya se sienten con fuerza. Con el correr de los días, el clima electoral se incrementará al ritmo de los partidos que buscarán instalar a sus candidatos.

El boleto estudiantil

Los funcionarios charlaron con los estudiantes sobre sus experiencias en los cursos y las prácticas que realizan en las facultades, y destacaron que el boleto beneficia especialmente a los alumnos que provienen de otros municipios y que cotidianamente emplean dos o tres medios de transporte para llegar a la Universidad.

“Yo soy estudiante de Agronomía y en mi grupo hay chicos de Castelar, Mercedes y hasta de Suipacha que se ahorran casi $ 100 por día. La verdad es que nos salvó un montón”, señaló una de las alumnas.

El boleto gratuito estudiantil fue implementado en agosto del año pasado por el Gobierno provincial para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, y este año se extendió a 15 universidades.

Ya lo utilizan estudiantes universitarios de La Plata, Avellaneda, Lanús, Luján, Moreno, Tres de Febrero, Oeste (Merlo) y Arturo Jauretche (Florencio Varela).

En los próximos meses se irán incorporando gradualmente los centros de estudios de José C. Paz, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés