El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Intendentes tensan relación con Vidal

La campaña electoral se siente en la provincia de Buenos Aires como en pocos lados

30 junio de 2017

La campaña electoral se siente en la provincia de Buenos Aires como en pocos lados. Cinco días después del cierre de listas, y de la confirmación de que Cristina Fernández de Kirchner será candidata en el distrito bonaerense, intendendes representados por Unidad Ciudadana se rebelaron y criticaron duramente a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El intendente de Moreno, Walter Festa, viajó hasta La Plata y reclamó fondos en la puerta del Ministerio de Economía: no fue atendido. Verónica Magario, de La Matanza, aprovechó la visita al municipio del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para exigirle más atención en el área de seguridad.

Festa, que le había enviado una carta a Vidal solicitando “una ayuda económica urgente ante la grave situación del distrito”, esperó dos horas al ministro Hernán Lacunza y se retiró denunciando que “la discriminación que existe sobre los municipios de otro partido es notable”.

En parte, en La Matanza, el problema pasó por otra área: la inseguridad. “Esperamos ahora una respuesta rápida y oportuna para que nuestros vecinos dejen de ser tratados como ciudadanos de segunda categoría por parte de la provincia y de la Nación”, denunció Magario, tras entregarle a Ritondo una carpeta con detalles sobre las necesidades del partido con respecto a la inseguridad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés