El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Dietrich inauguró obras en el aeropuerto de Ezeiza

El ministro dijo que "estamos transformando la infraestructura de nuestros aeropuertos para duplicar la cantidad de gente que hoy viaja en avión”

30 junio de 2017

El Gobierno terminó la construcción de la pista secundaria del Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, "que brinda mayor seguridad a los vuelos", y habilitó una nueva conexión vial y peatonal "para optimizar el traslado entre terminales".

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió las nuevas instalaciones y visitó además las obras de ampliación y modernización de otros sectores del aeropuerto que utilizan alrededor de 10 millones de pasajeros al año.

“En Ezeiza tenemos una de las mayores inversiones en obras fundamentales que van aumentar la capacidad de la terminal para alcanzar los mayores estándares de seguridad y calidad en esta puerta de entrada y salida al mundo de los argentinos”, apuntó Dietrich.

Señaló que este conjunto de obras “forman parte de la revolución de los aviones, a través de la cual estamos transformando la infraestructura de nuestros aeropuertos para duplicar la cantidad de gente que hoy viaja en avión”.

En lo que fue la Terminal B, se está construyendo una nueva calle principal que conecta todas las terminales para una circulación de autos y peatones más rápida y eficiente. "Se trata del primer paso para la renovación completa de la terminal de pasajeros que tendrá más capacidad, mejor funcionalidad, servicios y confort", aseguraron desde el Ministerio.

Dietrich recorrió también la pista secundaria, recientemente reconstruida a través de una inversión de $ 125 millones, y las obras de renovación que se realizan en el sector de prembarque de la Terminal A, donde se crearán espacios más amplios.

Los trabajos se complementan con una nueva torre de control, que se encuentra en ejecución. Próximamente, se renovará también la pista principal, que tendrá un nuevo sistema de balizamiento, y el sector de arribos de la Terminal A.

Las obras forman parte del plan “La Revolución de los Aviones”, que el Gobierno lleva adelante con una inversión total de $ 22.000 millones e incluye infraestructura y equipamiento en 19 aeropuertos del país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés