El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Renovables a clase

La Universidad Nacional de Jujuy lanzó una nueva carrera de posgrado en energías renovables

05 mayo de 2017

La Universidad Nacional de Jujuy lanzó una nueva carrera de posgrado en energías renovables con el objetivo de “aportar recursos humanos especializados a lo que se muestra como el eje central de las políticas de desarrollo económico y social para la provincia, como ser con el megaproyecto de instalación de un parque solar de 300 Mw”.

La nueva oferta académica, presentada ayer con presencia del secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, se inscribe en una necesidad latente y clave para el desarrollo de las energías limpias en el país, como es la capacitación de la mano de obra en especial en el interior, según explicaba a El Economista el titular de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Marcelo Alvarez.

“Con el gran proyecto de 300 Mw de energía fotovoltaica ya en marcha, se necesita de la formación de recursos de humanos, de técnicos, que puedan aportar al éxito de este gran emprendimiento”, explicó Pizarro, en ese sentido.

Por otro lado, el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores, indicó que la comunidad educativa está muy contenta de empezar a “transitar un desafío que puede llegar a ser un aporte significativo en recursos humanos especializados en los que es el manejo de energías renovables, no solo solar, sino eólica, geotérmica, entre otras”.

El posgrado, que durará un año y medio e iniciará en junio próximo, formará especialistas con “capacidad de analizar los recursos energéticos renovables existentes y proponer distintos sistemas de aprovechamiento de los mismos”, se explicó en la presentación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés