El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

“Hay inversión, pero falta más”

La visión del empresario Adrián Werthein, Nº1 del CICYP

31 mayo de 2017

“Es cierto: nos hacen falta inversiones”, dijo Adrián Werthein, el anfitrión del encuentro de ayer, en una rueda de prensa tras el evento. “Se están realizando inversiones, aunque no al ritmo que todos esperábamos, y ese ritmo lo marca el mercado”, explicó. “Si el mercado no expande?”, explicó.

“Si nos retrotraemos a las propias palabras del Presidente, él reconoció que Argentina merece un mapa fiscal e impositivo diferente”, dijo Werthein sobre la reforma impositiva en la que está trabajando el Gobierno y que es seguida con expectativas por el mundo empresario. ¿Y si esa reforma se queda corta, preguntó El Economista? “El habló de una reforma y no de un toquecito o un ajuste”, dijo uno de los socios del Grupo Werthein. También dijo que es importante la inversión en infraestructura económica para reducir los costos logísticos.

Optimista, Werthein aseguró que “hay un cambio muy grande”, en alusión a las palabras de Vidal sobre la llegada de cambios graduales y lentos, pero duraderos. Y el abandono de las políticas cortoplacistas como, mencionó, las que hubo en el campo energético en la década kirchnerista, “algo que nos costó US$ 50.000 o US$ 60.000 millones”.

¿Necesita el Gobierno una ayuda de la economía para ganar las elecciones? “Yo no estoy tan seguro”, dijo. “Todos dicen que sí, pero yo quiero pensar que no solamente vamos a votar con el bolsillo sino pensando en el futuro y nuestros hijos”, dijo y agregó que le dio “pena” el virtual lanzamiento electoral de CFK.

¿Vendrá un boom de inversiones si gana Cambiemos? “Yo no creo: tienen que ver más las condiciones de mercado, como el tipo de cambio, las tasas o los aranceles, que la coyuntura”, dijo. ¿Qué pasa en octubre? “Aspiro a que esto haya llegado para quedarse y no sea un impasse”, dijo.

Además, agregó que “el Gobierno no tiene una actitud favorable o contraria a los empresarios: hay libertad, Justicia y no hay presión”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés