El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Energías renovables en el Congreso

Avanza la redacción conjunta entre distintos partidos de un proyecto de ley para la generación e inyección de energía

08 mayo de 2017

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados avanza en la redacción conjunta entre distintos partidos de un proyecto de ley para la generación e inyección de energía distribuida, de la cual ya se conocen los primeros detalles. Según trascendió en el portal especializado Energía Estratégica, el borrador en debate se da por finalidad “fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red y establecer la obligación de los Prestadores del Servicio Público de Distribución de facilitar dicha inyección”.

Asimismo, declara de “interés nacional” la generación distribuida de energía eléctrica y prevé la creación de un Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS), un fideicomiso que tendrá como objetivo el “otorgamiento de préstamos, incentivos, garantías, la realización de aportes de capital y adquisición de otros instrumentos financieros” destinados a estos proyectos.

“El tema está colocado dentro de la agenda de prioridades para la Comisión de Energía. Si trabajamos bien y podemos hacer que las comisiones de Energía y la de Hacienda lo traten rápido, es posible obtener la sanción en Diputados antes de las elecciones legislativas de octubre. Vamos a trabajar para que sea así”, prometió el diputado del PRO, Juan Carlos Villalonga, y adelantó que estarán convocando a técnicos del Ministerio de Energía y Minería y del sector para el tratamiento de la ley.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés