El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Día negro para la industria

Dos plantas de Carboclor y una de Pepsi anunciaron su cierre

31 mayo de 2017

La empresa petroquímica Carboclor anunció ayer el cierre de dos plantas situadas en el partido bonaerense de Campana, una medida que conlleva la desvinculación de alrededor de 120 trabajadores, a la vez que presentó ante el Ministerio de de Trabajo un trámite de “procedimiento preventivo de crisis”. La empresa, que es propiedad de la petrolera uruguaya Ancap, precisó que las fábricas clausuradas son las de solventes oxigenados y alifáticos, y la de aromáticos.

Mediante una nota dirigida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía informó que comenzará “en forma inmediata” un proceso de reestructuración “debido a la grave situación financiera” que atraviesa. Por otro lado, comunicó que se concentrará “en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria”, donde mantendrá 30 operarios. Tras conocerse la decisión, las acciones de la compañía retrocedieron casi 9% la Bolsa porteña.

También ayer la empresa Cervecería y Maltería Quilmes confirmó el cierre de la planta de producción de gaseosas que tiene en la localidad chubutense de Trelew, que funcionaba desde la década de 1970, y señaló que serán 48 los empleados afectados. La firma, que tiene a su cargo la embotelladora de gaseosas de la línea Pepsi, señaló en un comunicado oficial que “el motivo de la decisión obedece a la caída sostenida del volumen de gaseosas desde el 2009 y a la necesidad de mantener la productividad para hacer sostenible el negocio, concentrando la actividad en algunas de las operaciones ya establecidas”. Según explicó, esta línea de producción representaba el 1% del volumen elaborado por la compañía en el país.

La firma aseguró que para los 48 trabajadores afectados se pondrá en marcha un plan de reubicación en otras instalaciones y un programa de reinserción laboral, además del pago de indemnizaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés