El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Creció 1,2% la generación eléctrica

Según un relevamiento de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)

08 mayo de 2017

La generación de energía eléctrica en las centrales eléctricas del país creció 1,2% el año pasado en comparación al anterior y alcanzó 33.901 Mw de potencia inyectada en el sistema, según un relevamiento de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) difundido por Télam.

Según el informe, durante el año pasado la potencia se incrementó en casi 444 Mw, la potencia neta adicionada fue en realidad de 408 Mw, dado que en el mismo lapso la capacidad de las centrales eléctricas se redujo en 35,7 Mw por motivos técnicos y otros vinculados con desmejoras en los equipos. El mayor aporte adicional durante 2016 (de 148,5 Mw) se produjo por la puesta en marcha en enero de ese año de la central térmica Guillermo Brown, instalada por el grupo AES Argentina en Bahía Blanca. Por ese proyecto, se sumarán otros 300 Mw en un futuro próximo.

Asimismo, le siguieron la central térmica de Loma de la Lata (Neuquén) del grupo Pampa Energía, con 105 Mw, y la central hidroeléctrica de Punta Negra (San Juan), operada desde diciembre por la empresa provincial EPSE, con 62 Mw.

Las otras tres incorporaciones relevantes en materia de potencia eléctrica fueron las de Central Costanera, de ENEL (35,6 Mw); la central térmica de Río Chico, de la empresa santacruceña de agua y energía SPSE (35 Mw); y la central también térmica de Barranqueras, Chaco, montada por la estatal Enarsa (de 21,7 Mw).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés