El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 23°C

"Va a ser un Día del Trabajador con un sabor amargo"

El ex gobernador de Buenos Aires criticó la política económica del Gobierno

30 abril de 2017

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que "va a ser un Día del Trabajador con un sabor amargo" y señaló que "los trabajadores han sido, junto con los sectores humildes, los más desprotegidos" desde que asumió el Gobierno Mauricio Macri.

El vicepresidente del Partido Justicialista y posible candidato en octubre criticó la gestión de Macri y aseguró que "hay gente que pensaba que con este cambio iba a estar mejor, pero la realidad es que el Gobierno fue fracasando en cada uno de los objetivos que se propuso".

"Con el objetivo de pobreza cero, la pobreza aumentó; con la inflación, están buscando planchar el mercado y con el tema de unir a los argentinos, se ve una desigualdad creciente, se amplía la brecha social...", evaluó Scioli.

En declaraciones a Radio 10, el ex gobernador dijo: "Va a ser un Día del Trabajador con un sabor amargo porque los trabajadores ven con desazón como se ha protegido y dado respuesta a otros sectores concentrados". Además, criticó que el Gobierno "instala temas" a modo de excusa por la situación de la economía: "Al principio era la herencia, después la teoría conspirativa y ahora es 'era esto o Venezuela'".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés