Macron, amplio favorito para el balotaje

29 de abril, 2017

Macron, amplio favorito para el balotaje

Emmanuel Macron (En Marche!), sin dudas, es el amplio favorito para suceder  François Hollande en el Palacio del Eliseo y convertirse en el Presidente más joven (tiene 39 años) de la Quinta República: las encuestas, aunque siempre hay tomarlas con pinzas, lo muestran como grandes posibilidades para imponerse ante Marine Le Pen (Front National) en el balotaje del próximo 7 de mayo. También lo ven ganador los mercados y los analistas políticos.

 

Macron, amplio favorito para el balotaje

 

Todas las encuestas indican que Macron será el vencedor y ninguna favorece a la líder del Front National. “Macron tiene una ventaja de 24 puntos sobre Le Pen. Es una brecha enorme. Si los franceses votasen mañana, esos números casi descartan a Le Pen como presidenta. Teniendo en cuenta la precisión histórica de los sondeos en Francia, mis cálculos le dan poco más de 1% de probabilidades. Eso siendo conservador. Otros cálculos a partir de encuestas ofrecen cifras similares: The Economist le da menos del 1% y el modelo de Crosstab alrededor del 2%”, escribió Kiko Llaneras en el periódico El País.

 

Y agregó: “¿Qué necesita Le Pen para ganar? Necesita que ocurra algo. Un escándalo, una desgracia o una espiral imprevista que agite los sondeos a su favor. Si no es así, si Macron se mantiene 20 puntos por delante el día de la elección, las opciones de Le Pen rondarán ese 1% o 2%”.