Macri anunció que el programa de Reparación Histórica llegó al millón de jubilados

28 de abril, 2017

Macri anunció que el programa de Reparación Histórica llegó al millón de jubilados

 

Mauricio Macri arribó esta mañana al país, desde Estados Unidos, donde ayer se reunió con su par Donald Trump, y desplegó una agenda que incluía la visita a una planta farmacéutica, un encuentro con jubilados y la recorrida del rompehielos Almirante Irízar.

 

Su vuelo privado procedente de Washington aterrizó a las 6.55 en el sector militar del aeroparque metropolitano y desde allí se trasladó junto a su esposa, Juliana Awada, a la Residencia de Olivos. Minutos después, viajó al partido de Pilar para compartir un acto junto a un grupo de adultos mayores.

 

En ese marco, Macri anunció la incorporación del jubilado número un millón al programa de Reparación Histórica implementado por el Gobierno.

 

“Es importante que creamos en este camino que empezamos a recorrer y la Reparación tiene que ver con reconocer nuestra historia, con el esfuerzo de todos ustedes que han sido fundamentales para el desarrollo del país”, remarcó el Presidente.

 

Macri compartió el acto, realizado en el Centro Santa Rosa de Lima, con María, una misionera que hace 60 años vive en la localidad bonaerense de Del Viso y que se convirtió en la persona número un millón en ingresar en el Programa de la ANSES. Además del Jefe de Estado, participaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

 

Macri anunció que el programa de Reparación Histórica llegó al millón de jubilados

 

En otro tramo del discurso, Macri dijo que durante su visita de dos días a Estados Unidos recibió del presidente Donald Trump, de los parlamentarios y de organizaciones norteamericanas “muestras de afecto por Argentina y muchas ganas de ayudarnos”. “Les dijimos que hemos cambiado, aprendido, que los compromisos los vamos a cumplir, que creemos en el esfuerzo personal. No es un sacrificio hacer las cosas bien y hay que construir en la dirección correcta hacia el desarrollo del país”, remarcó.

 

“Todos me dijeron ‘queremos acompañar a Argentina’; les dije ‘queremos mandar los limones’. Si exportamos más, va a haber más trabajo. Hay que hacer obras, rutas, cloacas, agua potable, puentes, aeropuertos”, subrayó.

 

Macri también destacó otros planes oficiales para adultos mayores que permitieron que 30 mil jubilados hayan podido adquirir pasajes por Aerolíneas Argentinas con un descuento del 30% y que 50 mil tomaran créditos blandos con el programa Argenta.

 

Según el Gobierno, “el programa de Reparación Histórica reconoce el derecho de jubilados y pensionados a recibir mejores haberes. El aumento promedio para quienes ingresaron fue de 31%, con lo cual la jubilación promedio pasó de $ 9.697 a $ 12.753. Así, más de 430 mil jubilados pasaron de cobrar el haber mínimo a recibir montos superiores”.

 

Esta semana, la ANSES extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para que quienes obtuvieron un reajuste anticipado en septiembre, octubre y noviembre del año pasado, acepten el acuerdo. Los beneficiados deben dar su consentimiento desde el sitio web del organismo (www.anses.gob.ar/ReparacionHistorica, con la Clave de la Seguridad Social) y luego suscribir la propuesta de reajuste con su huella digital.

 

Más de la agenda presidencial

 

Más tarde, el Presidente visitó el rompehielos Almirante Irízar, amarrado en Puerto Madero. La embarcación volverá a navegar luego de diez años de inactividad, tras el incendio sufrido en 2007, en plena navegación.

 

Macri anunció que el programa de Reparación Histórica llegó al millón de jubilados

 

Pasado el mediodía, Macri encabezó una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Cultura en la Quinta de Olivos, en la que el titular de esa cartera, Pablo Avelluto, y miembros de su gabinete lo informaron sobre las actividades que se llevan a cabo en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 

En el mismo lugar, el mandatario recibió al titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. También concurrieron a la reunión el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.