Lula, favorito para 2018

30 de abril, 2017

Lula, favorito para 2018

Una encuesta de DataFolha, conocida el domingo, muestra que Lula es el favorito para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Brasil en octubre de 2018. El sondeo, informó Reuters, indica que Lula ganaría fácilmente la primera ronda de la votación, recibiendo 29% de los votos, relegando por más de 10 puntos a sus posibles rivales, como el ascendente extremista Jair Bolsonaro, los tucanos Aecio Neves y Geraldo Alckim y la ambientalista Marina Silva.

 

Lula, favorito para 2018Fuente: Folha de S. Paulo

 

“A pesar del amplio margen de Lula en la primera ronda, el sondeo mostró que en un balotaje estaría en un empate estadístico con Silva, una ex senadora que terminó tercera en las últimas dos elecciones presidenciales de Brasil y con el juez Sergio Moro, quien lidera las investigaciones anticorrupción y ha dicho que nunca entraría en la política”, indicó Reuters.

 

Por supuesto, Lula deberá pasar indemne las instancias judiciales que se avecinan en mayo. “Si Lula es hallado culpable por Moro o en cualquiera de los otros cuatro juicios, no podría postular a la presidencia”, indicó Reuters.

 

Asimismo, la encuesta mostró que Michel Temer pasa por su peor momento: solo 9% aprueba su gestión, 61% la considera pésima y 28%, regular. Asimismo, el 85% de los brasileños pide elecciones ya. ¿Cómo reaccionarán los mercados?