El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

"Estoy reclamando que haya una primaria en Cambiemos"

El ex embajador ante EE.UU. volvió y pidió "ampliar Cambiemos" en la Ciudad

29 abril de 2017

El ex embajador argentino en EE.UU., Martín Lousteau, reapareció anoche en el canal América TV y pidió que se abra Cambiemos en la Ciudad. Algo que, dijo, ya le pidió a Mauricio Macri, pero que no tiene el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta ni Marcos Peña, quienes prefieren una lista única, encabeza por Lilita Carrió, y sin competencia.

“Estoy reclamando que haya una primaria en Cambiemos en la Ciudad como en el resto del país”, dijo ante la atenta mirada de Alejandro Fantino. "No podemos resolver los dirigentes lo que tienen que decidir los ciudadanos", enfatizó economista, que criticó el clima de polarización que, sugirió, también fogonea el propio Gobierno. “A veces el PRO tiene el defecto de reaccionar polarizando. Polarizar es una catástrofe. No reaccionas racionalmente cuando la emoción te copa", sentenció y dijo que "incentivar la grieta no va a traer inversiones a Argentina”.

Si no se abre Cambiemos, amenazó, él se abre. "Si no hay PASO, iremos con ECO", declaró. ECO es el sello con el que compitió en 2015 en un ajustado balotaje contra R. Larreta que casi infartó a más de uno en el PRO.

Recién llegado de EE.UU. y unas horas antes de disertar en el Congreso Nacional de la Juventud Radical, que se desarrolla hoy en Córdoba, también rechazó compartir una lista con Lilita Carrió. “Eso sería resolver en una mesa entre dirigentes lo que le corresponde a la gente decidir", dijo Lousteau, quien tiene el apoyo de una parte de la UCR porteña, que encabeza Emanuel Yacobiti y varios legisladores porteños, como Hernán Rossi, Juan Nosiglia e Inés Gorbea mientras que generó tensiones con otros sectores de los boinas blancas, encabezados por el influyente Ernesto Sanz.

“El que no quiere discusión primaria, es sectario. Las PASO permiten que el ciudadano arme la lista. Si tres dirigentes arman solos una lista, es porque sospechan que la gente no quiere esa lista", agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=gC6omc8tDN8

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés