El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

"Estamos cumpliendo una promesa tras otra"

Trump celebró sus primeros 100 días en la Casa Blanca y tiró dardos para todos

30 abril de 2017

Donald J. Trump viajó hasta Pensilvania para celebrar sus primeros 100 días en la Casa Blanca ante una multitud de partidarios que lo esperó en un festejo similar a los de su campaña, informó Reuters, ante quienes destacó sus primeros logros y atacó a sus críticos en un discurso enérgico y, según los críticos, muy divisivo e incendiario.

El Presidente dijo ante sus partidarios que está comenzando cumplir sus promesas de campaña. Repetidamente atacó a medios de comunicación "incompetentes y deshonestos", y los acusó de no decir la verdad sobre los avances logrados por su gestión.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/858653541094879232

"Mi administración ha estado entregando cada uno de sus días a los grandes ciudadanos de nuestro país", dijo Trump en Harrisburg en la noche del sábado. "Estamos cumpliendo una promesa tras otra y, francamente, la gente está muy contenta por eso", añadió.

Mientras, ese mismo día, una marcha en contra del cambio climático, un tema desatendido por Trump (y los republicanos en general), reunió a miles de manifestantes en los alrededores de Washington, y también coincidió con la cena de la prensa de la Casa Blanca.

Trump y su equipo decidieron no ir a la cena de la prensa, informó Reuters, por el trato injusto por parte de los medios de comunicación. Es más, el Presidente dijo que estaba complacido de estar lejos del "pantano de Washington".

"Un gran número de actores de Hollywood y medios de Washington se están reconfortando unos a otros en un salón de hotel en la capital de nuestra nación ahora mismo", dijo Trump ante la multitud. "Si el trabajo de los medios es ser honestos y decir la verdad, los medios se merecen una gran, gran, enorme, mala calificación".

Trump enumeró lo que dijo eran algunos de sus logros iniciales, incluyendo la exitosa confirmación del juez de la Corte Suprema de Justicia Neil Gorsuch y el desmantelamiento de algunas regulaciones sobre medioambiente y empresas. Además reforzó la defensa de las medidas de seguridad que han llevado a una baja en el número de ingresos ilegales por la frontera sur del país.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/858290025875726336

"El mundo está comprendiendo el mensaje: si tratas de entrar ilegalmente a Estados Unidos, te van a atrapar, detener, deportar o llevar a prisión", dijo el republicano. Culpó a los demócratas de sus pocos avances en algunas legislaciones y dijo que todas sus promesas serían cumplidas. "Construiremos el muro, gente, no se preocupen por eso", dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés